Actriz y Locutora chilena, Doblajista, Psicóloga y Coach de Oratoria, Maestra de Ceremonias en la organización Fluye Activa, mujer emprendedora y atípica de 36 años.

Con 12 años de experiencia en Actuación, he participado en Proyectos Audiosivuales y en 7 Obras de Teatro en Chile. Actriz rigurosa, apasionada y camaleónica. Nací en Santiago en una familia de clase media que no proviene del mundo artístico. Durante mi niñez, una de mis entretenciones era crear coreografías sola en mi casa, imaginándome luces, personajes y escenarios ficticios. Sublimaba creando a través de mi expresión corporal y creatividad, visualizándome en grandes escenarios.

Si bien durante mi Educación Secundaria, era conocida por hacer bailes de manera autodidacta, soñando con el estilo Broadway, a los 18 años ingresé a estudiar la carrera tradicional de Psicología en la Universidad Diego Portales. Mientras estudiaba, descubrí mi pasión por el Teatro, en mi primera escuela artística “Balmaceda Arte Joven”, participando en cursos con maestros reconocidos de la escena nacional y en dos compañías de Teatro semi-profesionales.

«Cuando te flecha una pasión, no te puedes desenamorar fácilmente. Mi amor por la Actuación será eterno” (Nathalie Avilés, 2021).

Luego quise profesionalizar mi oficio y estudié Teatro en la Escuela vespertina no convencional “La Máquina del Arte”. Llegaba a las clases taconeando con cartera después de mi trabajo de oficinista. Allí logré actuar en Obras dirigidas por importantes docentes, y participé de Festivales de Teatro nacionales.

Al dejar mi rol de psicóloga laboral, postulé a muchos castings y continué tomando workshops, para dedicarme 100% a mi pasión. ¡Esto fue la mejor decisión!

En pandemia me reinventé, estudié Locución y Doblaje en PROVOZ Chile y emprendí con Fluye Activa, organización donde ayudo a las personas a hablar en público y acompaño a parejas de novios en sus bodas no convencionales como maestra de ceremonia simbólica.

Vibro al actuar porque es mi motor, me siento viva y porque gozo transformarme para construir personajes y contar historias que impulsan al público, a descubrir otras posibilidades de ver y experimentar la vida.

Nathalie Avilés.